Diseño y gestión de lanzamientos estratégicos

¿Has sacado al mercado algún producto o servicio nuevo y el resultado ha sido desastroso?

Sientes que después de todo el tiempo y el esfuerzo que te ha costado crear el producto y mostrarlo a tus clientes no ha servido para nada.

Antes de agobiarte  y  asumir que los lanzamientos no son para ti, y que a partir de ahora  tus impulsos empresariales dependerán de factores sobre los que poco puedes hacer, piensa si te sientes identificado con algunas de las siguientes situaciones:

Tienes claro el objetivo de impulsar tu negocio aumentando las ventas, y para eso necesitas captar la atención del público objetivo creando expectación y ofreciéndoles algo que necesitan o desean y que tu tienes.

No sabes ni cómo empezar a promocionar el producto o servicio que tanto esfuerzo te ha costado  y del que te sientes tan orgulloso.

Además, es posible que te agobie más la idea, porque es algo muy novedoso en tu sector y no tienes ninguna referencia a quien echarle un ojo.

Tienes pánico a lanzar y no vender, así que estás dispuesto a hacer todo lo necesario para que el lanzamiento sea un éxito.

Continuamente estás dándole vueltas a cuál será la estrategia más adecuada para lanzar un determinado producto o servicio.

Te surgen preguntas como… ¿Por dónde empiezo?,¿Qué tipo de lanzamiento hago? ¿Debería empezar con una encuesta, con un concurso, mejor una serie de vídeos o me asocio con alguien de mi sector para hacer un lanzamiento conjunto? ¿Y si me quedo corto de tiempo o de presupuesto?

Sabes muy bien el qué quieres pero no tienes ni idea de cómo ejecutarlo. ¿Qué sistema utilizar?, ¿Qué canales utilizo? ¿Cuántos mensajes hay que mandar? ¿Es necesario invertir en publicidad?

Sientes que el estrés te está paralizando, porque ni siquiera sabes qué es lo primero que debes hacer ni mucho menos cómo organizar el proceso completo.

No te agobies, todas estas situaciones las he visto y las he vivido docenas de veces en intentos de lanzamientos hechos sin planificación ni gestión  y si quieres cambiarlas TE PUEDO AYUDAR.

Por favor, se honesto y piensa si de verdad has hecho un lanzamiento.

Si los has compartirlo en tus redes sociales, has mandado unos cuantos correos y  lo has publicado en tu web, siento decirte que eso no es una campaña de lanzamiento, eso es comunicarlo o anunciarlo.

"Un lanzamiento es un proceso donde se realizan varias acciones estratégicas en un periodo de tiempo concreto para conseguir un aumento importante en los resultados de tu negocio".

Todos los negocios tendrían que realizar lanzamientos, da igual si vendes un producto o un servicio o las características de tu empresa.

Deberías lanzar sin miedo y sin vergüenza. Sabiendo que lo que estás haciendo va a mejorar la vida de muchas personas, incluida la tuya y nadie que mejore la vida de los demás debería sentir ni miedo ni vergüenza.

Además, cualquiera que se sienta indiferente o molesto por lo que tu ofreces puede dejar de seguirte. No vamos a obligar a nadie a escucharte y mucho menos a comprarte.

Ten claro que ningún producto o servicio va a venderse solo y si tu no vendes, tu empresa no va a prosperar como tu quieres.

Si te fijas todas las grandes empresas hacen lanzamientos y crean expectativas sobre futuros lanzamientos: Coca Cola, Audi, Apple, Ikea, Lego, L´Oreal, ING, McDonalds, etc.

Da igual el sector y si comercializan productos y servicios. Todas trabajan con lanzamientos y además los planifican al detalle con meses de antelación.

Y si estás pensando que estas son multinacionales y pueden hacerlo, no te engañes:

«Lo hacen porque lo necesitan, porque quieren llegar a más personas, vender más y tener más ganancias, igual que tu».

Así que eres tú como empresario el responsable de crear esas expectativas y generar en tus futuros clientes esa necesidad de compra.

Tienes la oportunidad de llegar a tantas personas como quieras gracias a Internet y  sería una pena que con el sistema que te ofrezco dejaras de ganar todo el dinero que puede traerte un lanzamiento bien planificado.

Te ayudo a realizar un lanzamiento estratégico creando contigo una campaña a medida para que tu producto o servicio alcance tus objetivos.

Tendrás el mismo sistema que realizan las grandes multinacionales adaptado a tu negocio.

Todo esto es lo que conseguirás con mi ayuda:

Definir el objetivo empresarial que tienes con el lanzamiento de forma ultra detallada.

Analizar la estrategia de precios.

Definir el objetivo empresarial que tienes con el lanzamiento de forma ultra detallada.

Anticiparnos a las dificultades planteando varias opciones que potencien tus aspectos más fuertes y disuadan tus debilidades.

Diseñar un prelanzamiento creativo que cree expectación y atraiga futuros clientes.

Orientar el lanzamiento a tu cliente ideal para garantizar un mayor éxito

Desarrollar en detalle la parte emocional del producto o servicio para que cumpla con las expectativas de tus potenciales clientes.

Mostrar a tu audiencia lo que quieren comprar (sabiendo qué es lo que desean o necesitan en este momento y fusionandolo con lo que tu quieres vender).

Presentar el producto o servicio que quieras vender de forma tan clara que no deje lugar a dudas que después te hagan perder el tiempo y el dinero.

Revisar los canales en los que estás y concretar las posibles medidas de mejora, asegurando que son los idóneos para el producto o servicio que quieres vender.

Estudio y segmentación de la base de datos. Desarrollando  una estrategia de mensajes lo más personalizada posible par que el usuario que los reciba sienta que han sido escritos para él.

Estudio y diseño del sistema de recomendaciones  e incentivos para atraer más contactos y posibles clientes.

Diseño e implantación del calendario de acciones a realizar.

Propuesta de diseño del embudo de ventas.

Diseño de formularios.

Preparación del cierre del lanzamiento: Elaboración de preguntas frecuentes.

Establecer sistemas de seguimiento.

Auditoría de presencia digital: Potenciando los aspectos más desarrollados y realizando las propuestas de mejora  (web, redes, logo, newsletter, imagen corporativa, velocidad, diseño, calidad de imágenes, etc).

Propuesta de sistematización en  atención al cliente.

Propuesta de campañas promocionales posteriores y sistemas de incentivación al cliente.

Propuesta de estrategia de comunicación posterior (historia del desarrollo, desafíos superados, lecciones aprendidas, etc).

Como puedes ver, el sistema que te presento tiene 21 pasos y  no dejo ningún aspecto al azar.

Es posible que no necesites recorrer todos los pasos, pero si tienes que verificarlos para estar seguro del camino correcto en tu lanzamiento.

Además todas las acciones tienen doble funcionalidad:

  1. El lanzamiento. 
  2. Fidelización de audiencia para futuros lanzamientos o promociones.

Simplemente se trata de desarrollar un plan de negocio detallado de todas las acciones que hay que realizar para conseguir:

Que te conozcan el mayor número de posibles clientes.

Captar la atención de todas las personas que deseas que te compren.

Crear expectativas favorables a la posterior venta.

Cumplir con las expectativas vendiendo.

Convertir clientes potenciales en recurrentes.

Sé que esto de lanzar da vértigo. Pero con mi ayuda conseguiremos que disfrutes el lanzamiento como una maravillosa experiencia de promocionar aquello que quieres vender con confianza y sin complejos.

Ahora puedes seguir pensándotelo o puedes solicitar sesión de análisis gratuita en la que te ayudaré a lanzarte con seguridad.

 

Por si aún tienes dudas te dejo 5 razones más por las que no deberías seguir esperando.

1

Todas las empresas sin excepción, tienen que hacer lanzamientos. Sea lo que sea lo que quieres lanzar, es la manera más eficaz y más directa para conseguir ventas.

2

Te guiaré paso a paso en cada acción y te contaré todo lo que sé sobre lanzamientos. También te mostraré los errores que he sufrido en otros lanzamientos para que tu no los cometas.

3

Contarás con las herramientas necesarias para analizar cada acción, detectar errores y anticiparte a cada situación.

4

Si ya has hecho lanzamientos antes y los resultados no han sido los que esperabas. Sabrás que errores cometiste y que estrategia seguir para que esta vez no ocurra.

5

Te mereces triunfar, alcanzar tus objetivos vitales y sentirte orgulloso de todo el trabajo que estás realizando.

Estás a un paso de disparar tus ventas y acercarte un poco más al estilo de negocio y de vida que sueñas. Porque cuando ves que todo el trabajo invertido en crear y promocionar algo nuevo da sus frutos, porque las ventas mejoran, tu negocio y tu vida también prosperan.

Acepta que eres una empresa, y como tal tienes que vender tus productos y servicios cuanto antes; que mandar unos cuantos correos, ponerlo en tu web y compartirlo en tus redes no es un lanzamiento y no va a funcionar.

Siendo sincera te diré que si no lanzas, no estás sacando todo el partido a tu negocio. No estás vendiendo todo lo que podrías vender. 

Con un lanzamiento profesional  podrías llegar a más personas, ayudar a más clientes,  facturar más y tener mejor calidad de vida.

Sería una pena seguir esperando y cualquier día darte cuenta que tu competencia realiza unos lanzamientos espectaculares de productos o servicios similares a los tuyos y de que tú no eres capaz de vender porque sigues con más pena que gloria.

Posiblemente ahora estás dudando si en tu caso es necesario hacer un lanzamiento

NECESITAS REALIZAR YA UN LANZAMIENTO SI:

  • Tienes un producto o servicio que sabes a ciencia cierta que tu cliente potencial quiere, pero que ves que no se está vendiendo como te gustaría.
  • Quieres relanzar tu producto o servicio, pero esta vez de manera exitosa, sin cometer errores que destrocen todo el trabajo invertido.
  • Estás buscando un profesional que te guíe paso a paso en las diferentes fases de un lanzamiento y te ayude a generar más ingresos.
  • Te gustaría conocer y entender toda la estrategia que hay detrás de un lanzamiento y cuál es el tipo de lanzamiento que tú deberías implementar en tu negocio.
  • Eres consciente que es un proceso de negocio complejo (porque se combinan muchas variables) y necesario (es la estrategia de negocio con mejores resultados.

DE IGUAL MODO NO LO  NECESITAS :

  • No tienes ninguna audiencia. Para lanzar algo tienes que tener audiencia, alguien a quien dirigirte. Si no tienes ninguna audiencia sería como “predicar en el desierto”: Nadie te va a escuchar (en este caso te recomendaría que comiences con alguna campaña de publicidad y trabajando tu plan de comunicación.
  • No tienes claro que tu producto o servicio es lo que quiere tu cliente potencial (si este es tu caso tendrías que empezar con un estudio de mercado).
  • Estás esperando que te entregue la fórmula mágica que te convierta en millonario sin hacer nada (lo siento pero no la tengo). Mi sistema consiste en el trabajo organizado y honesto.

En cualquier caso si tienes dudas puedes contactarme y te diré si puedo ayudarte y cómo, con total sinceridad.

Por principios quiero ayudar a mis clientes, que se sientan satisfechos, que me contraten muchas veces y que además recomienden mi trabajo. Así es como he trabajado siempre y es como me gusta hacerlo. Te aseguro que si no puedo ayudarte, te lo diré sin rodeos.

Características generales del servicio:

Ten en cuenta que cada lanzamiento es distinto porque cada negocio tiene sus peculiaridades.  Yo te facilitaré todos los aspectos estratégicos para que todo funcione de forma exitosa y un sistema para que puedas replicarlo en futuras ocasiones sin mi ayuda.

Estos son los parámetros generales para poder realizar un proyecto de calidad:

  • Precio: Desde 995€ + IVA
  • Tiempo: Mínimo 8 semanas.
  • Pago por adelantado del precio total de la campaña (excepto la inversión en publicidad que no está incluida en el servicio).
  • Tu total implicación en todo el proceso.  El alma del negocio eres tu y si tu no te implicas el lanzamiento no funciona. Ni yo ni nadie va a vender por ti.

Deja de pensártelo y decídete ya a lanzar y  a crecer.